Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Cáritas Diocesana

Autónomos en quiebra y trabajadores temporales sin ahorros son los nuevos usuarios de Cáritas Gandia

La pandemia sanitaria ha sacado a la luz nuevos perfiles de usuarios en Cáritas Gandia desconocidos hasta ahora

Balance de actividad de Cáritas Gandia / Cáritas Gandia

Gandia

La pandemia sanitaria ha sacado a la luz nuevos perfiles de usuarios en Cáritas Gandia, desconocidos hasta ahora; autónomos en quiebra y trabajadores temporales sin ahorros.

Como ocurre en todas las crisis económicas, y en esta del COVID con una fuerza especial, las personas más afectadas son siempre las más vulnerables o con escasos recursos. Autónomos que han cerrado sus negocios y trabajadores eventuales concentran pues gran parte de las nuevas demandas a las que tiene que atender esta entidad humanitaria.

Personas todas ellas que se han visto obligadas a solicitar apoyo de alimentación y pago de suministros del hogar. Estos últimos han tenido que dejar sus viviendas para alquilar habitaciones en pisos compartidos. Con cifras en la mano, del total de las 458 familias atendidas en Cáritas Gandia, 218 han acudido por primera vez en 2020 a la entidad y 186 ya habían acudido previamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, como ha detallado Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia.

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617190515_050331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tercer perfil atendido es el de familias recién llegadas a España que requieren un apoyo en alimentación, ya que de momento disponen de algunos ahorros que han traído consigo. La técnica responsable del área de Intervención Comunitaria de Cáritas Gandia, Luz Garcés, ha explicado que del total de personas atendidas, 618 han sido menores de edad.

Luz Garcés, responsable del área de Intervención Comunitaria de Cáritas Gandia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617190697_844972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual modo, frente a la pandemia, desde esta entidad se intensifica la tutela incorporando medidas de prevención y seguridad y acompañando a las personas solas, enfermas y mayores. Además, continúa el trabajo para dignificar el derecho a la alimentación fomentando el uso de las tarjetas solidarias para ir adaptando mejor la ayuda a las necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00