Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cuarta ola en Granada: más hospitalizados, sin vacunación y 1.600 muertos en total

Chauchina, Fuente Vaqueros, Gor, La Peza, Purullena y Moclín estarán desde el viernes en cierre perimetral mientras que estará todo cerrado una semana en Benamaurel, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza y Cijuela

Toda la provincia se mantiene en nivel de alerta 3 excepto los municipios cerrados totalmente que estarán en nivel 4

Voluntarios de Protección Civil de Las Gabias (Granada) colaboran con sus compañeros de Armilla en el dispositivo de vacunación masiva contra la covid instalado en la Feria de Muestras / Protección Civil de Las Gabias

Granada

Granada alcanza este Miércoles Santo una cifra terrible de muertos por la pandemia. El último parte añade cinco víctimas en las últimas horas: la cifra en la provincia alcanza los 1.600 fallecimientos.

La Consejería de Salud informa de 269 nuevos positivos en la provincia. Es una cifra alta pero acumula los contagios del día anterior, cuando se produjo un fallo en el volcado de datos. Contando los ingresos de ayer y hoy, son 30 por día, lo que augura una progresión al alza en la presión hospitalaria. De hecho, las camas ocupadas por enfermos-covid sigue subiendo. Tenemos hoy 252 ingresados en total, 52 de ellos en la UCI.

Con estos datos, la incidencia baja en el distrito sanitario Sur pero sube en el resto de Granada. La tasa provincial queda de nuevo por encima de la tasa 200. Concretamente es hoy de 203 puntos. La tasa de la capital es de 214.

La reunión del comité provincial de seguimiento de la covid, adelantada a este miércoles, ha decidido que Chauchina, Fuente Vaqueros, Gor, La Peza, Purullena y Moclín estén en cierre perimetral una semana desde este viernes.

Estará todo cerrado una semana en Benamaurel, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza y Cijuela, municipios que quedarán en nivel de alerta 4. El resto de la provincia, seguirá en nivel 3.

Colomera y Nevada tienen cifras para el cierre perimetral pero seguirán libres de medidas, dado que son municipios pequeños con focos controlados. Desde el viernes se quedarán sin restricciones, Láchar, Cúllar, Zújar y Moraleda de Zafayona.

Este miércoles es el último día de vacunación masiva de la semana. El proceso no se retomará en la provincia hasta el próximo lunes, con estas excepciones: este Jueves Santo se vacunará en Almuñécar, Motril y Órgiva; el viernes en Cádiar y Almuñécar; y el sábado en Salobreña.

Aunque las previsiones eran de comenzar el martes las vacunas de forma masiva en la Feria de Muestras de Armilla, finalmente se adelanta el proceso al lunes en toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00