Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Turismo

La ruta de Los Castillos y las Batallas añade 9 nuevos municipios de la provincia y alcanza los 26

Las nuevas incorporaciones que se van a realizar a esta ruta son las de Cazorla, Hornos, Jódar, La Guardia, La Iruela, Sabiote, Canena, Segura y Villardompardo

Castillo de La Iruela, uno de los incluidos en la ruta de los Castillos y las Batallas.

Castillo de La Iruela, uno de los incluidos en la ruta de los Castillos y las Batallas. / ruta castillos

El Club del producto turístico de la Ruta de Los Castillos y las Batallas pasa de comprender 17 municipios a 26. Según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la acción ha cosechado grandes éxitos porque "se aprovecharon las singularidades de un territorio como Jaén, que concentra más castillos y atalayas que ningún territorio del Sur de Europa". Reyes afirma que Junto con Siria, la provincia se sitúa como uno de los tres emplazamientos con mayor concentración de castillos del planeta.

Las nuevas incorporaciones que se van a realizar a esta ruta son las de Cazorla, Hornos, Jódar, La Guardia, La Iruela, Sabiote, Canena, Segura y Villardompardo.

Todo ello, después de analizar la experiencia de todos los años del programa, donde municipios como La Iruela y Cazrola, registraron en 2019 más de 26.000 visitas y 43.000 respectivamente.

Marino Aguilera, presiente del Club de este producto, ha detallado que durante los meses de marzo y abril "se están realizando foros en los que está sobre la mesa el patrimonio y la naturaleza". Asimismo, afirma que los diferentes destinos de esta ruta "reciben numerosas visitas y el club pretende tomar fuerza de esta situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?