Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El número de fallecidos por covid en la tercera ola duplica a los registrados en la segunda

Hasta 300 personas han perdido la vida en la ciudad desde el inicio de la pandemia

Calle Larga en el centro de Jerez

Calle Larga en el centro de Jerez / Radio Jerez

El número de fallecidos en la provincia de Cádiz por causa del covid-19 duplican ya a los registrados en la segunda ola y se multiplica por más de siete a los notificados en la primera ola de la primavera pasada.

Así, de las 1.398 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la tercera ola se contabilizan, hasta el momento, 879, mientras que en la segunda fueron 405 y en la primera 114.

En cuanto al número de contagiados, desde el mes de enero se han producido en la provincia más de 37.000 nuevos casos, ya que el pasado 11 de enero eran 35.630 las personas que se habían dado positivo desde el principio de la pandemia y actualmente asciende a más de 73.200 el número total. Estos números indican que casi la mitad del total de contagios en la provincia de Cádiz se ha producido en la tercera ola.

Por su parte, los dos últimos meses también han sido especialmente relevante en cuanto a fallecimientos, ya que de los casi 1.400 registrados en la provincia, 611 se han producido desde el 11 de enero hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?