Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

SUPERLIGA SUPERLIGA El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en 'Hoy por Hoy'

La Comunidad de Madrid reconoce que el ámbito de ocio lidera los brotes por COVID

La propia presidenta Isabel Díaz Ayuso ha manifestado en reiteradas ocasiones la visión enfrentada a estos datos, negando que existieran criterios científicos que permitieran sostener esta tesis

Imagen de la tabla del boletín semanal de la Consejería de Sanidad.

Imagen de la tabla del boletín semanal de la Consejería de Sanidad. / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reconoce en sus datos semanales que el ámbito de ocio lidera los brotes por COVID. La estadística que elabora la Consejería de Sanidad muestra las altas cifras de los brotes relacionados con el ámbito 'Social', es decir, bares, restaurantes, locales de ocio, hoteles, bodas, bautizos y actividades similares.

La Consejería de Sanidad recoge estos datos desglosados en su Boletín Epidemiológico Semanal. La propia Isabel Díaz Ayuso ha manifestado en reiteradas ocasiones la visión enfrentada a estos datos, negando que los brotes fueran más numerosos en este ámbito. "No sé qué criterio científico demuestra que la hostelería contagia más que una vivienda. Cuando alguien me lo demuestre, lo veremos, porque creo que el contagio puede estar en cualquier lugar", manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid en el mes de febrero.

En la última semana, de acuerdo con los datos de la Consejería madrileña, se detectaron 16 brotes con 89 casos en el ámbito social. Actualmente hay 30 brotes activos con 154 casos dentro del grupo de este grupo de brotes, que supera a otros como el Educativo o el Familiar. "Lo que hay que hacer es trabajar junto a la hostelería para convertirla, como ya lo está siendo, como la cultura, los teatros y los cines, en lugares seguros", manifestaba también entonces Ayuso.

A nivel global, desde el inicio de la pandemia, los brotes acumulados relacionados con el ocio lideran también la tabla con 350 brotes, casi igualados con el ámbito laboral que recoge 351 brotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?