Uno de cada seis autónomos de las Islas necesita ayudas directas para "sobrevivir"
UATAE asegura además que el 50 por ciento de este colectivo en Balears está en una situación crítica

Rueda de prensa de la PIMEM. / Cadena SER

Palma
Uno de cada seis autónomos de las Islas necesita ayudas directas para poder sobrevivir este año a la crisis económica derivada de la pandemia. Es la advertencia que lanzan desde la unión de autónomos en Balears, UATAE. Aseguran además que el 50 por ciento de este colectivo en las Islas está en una situación crítica.
El presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos en Balears, Jerónimo Valcaneras, deja claro que de esta mitad el 30 por ciento no podrá continuar si no recibe algún tipo de ayuda y poder comenzar una recuperación ya el próximo año.
Precisamente desde la PIMEM, la pequeña y mediana empresa de Mallorca, han firmado un acuerdo con la consultoría Disset para orientar y coordinar a los autónomos a la hora de solicitar las ayudas con el objetivo de que prácticamente la mitad de los fondos europeos vayan dirigidas a pymes y que no sean las grandes empresas las que se acaben quedando con la gran mayoría del presupuesto del programa Next Generation de la Unión Europea.
El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, le pide además al Govern que agilice la presentación de un plan estratégico con iniciativas conjuntas e ideas para poder presentar ante Europa.




