Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Govern publica ayudas por 200.000 euros para fomentar el deporte femenino

.

. / VOLEY CIUTAT CIDE

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado una nueva convocatoria de ayudas de 200.000 euros para potenciar el deporte femenino, inclusivo y de categoría nacional.

En concreto, se destinarán 120.000 euros en ayudas a equipos de categoría nacional, 60.000 euros a proyectos de deporte adaptado y otros 20.000 euros a formación técnica deportiva para mujeres.

Por una parte, se busca fomentar proyectos de integración social a través de la práctica deportiva continuada, así como iniciativas de deporte adaptado llevadas a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro.

Asimismo, estas ayudas tienen el objetivo de subvencionar la formación técnica deportiva de mujeres que hayan nacido o que residan en Baleares, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa.

Además, también financiará a clubes deportivos que tengan equipos femeninos y mixtos, de deportes individuales y colectivos, que participen en competiciones de categoría nacional entre 2020 y 2021.

La consellera, Fina Santiago, ha destacado que se trata de una aportación "extraordinaria" que tiene como objetivo "fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino".

El impreso normalizado de solicitud y los diferentes anexos necesarios para solicitar la subvención se pueden consultar en la página web de la Dirección general de Deportes.

La convocatoria, que se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de Baleares, contempla un plazo de 20 días para presentar las solicitudes desde su anunciación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?