Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Se acelera la vacunación

El día 9 se vacunará a las personas de 65 años de las zonas básicas de Medina Urbana y Rural

Los vecinos de 65 años se vacunarán en Medina del Campo el día 9 de abril

Los vecinos de 65 años se vacunarán en Medina del Campo el día 9 de abril / Cadena Ser

Buenas noticias para las zonas básicas de salud de Medina del Campo porque se agilizan los procesos de vacunación Covid. El próximo 9 de abril se vacunarán de forma libre, sin citación, las personas nacidas en 1956, es decir, las que cuentan ahora mismo con 65 años.

Como en otras jornadas, el Polideportivo Pablo Cáceres acogerá esta vacunación para las zonas básicas de Medina Rural y Urbana, es decir; Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. El horario establecido es de 9.30 a 13.30 horas. Este paso de vacunación con AstraZeneca agiliza la inoculación del fármaco y se espera, que llegando las dosis previstas, las semanas siguientes se irá vacunando, cada semana a los nacidos en años posteriores.

Hay que tener en cuenta que queda la franja comprendida entre los 65 y 80 años que están tardando más porque ellos dependen de otras vacunas de las que no están llegando tantas dosis. Se espera que nuevas marcas accedan al mercado y también se agilice el proceso.

De momento, este jueves día 1 se suministra en Medina la segunda dosis a las personas entre 85 y 90 años y la primera para los de 80 a 84, esperando acabar con este grupo prioritario el 11 de abril. Pero además se vacunará a los de 65 años el día 9 con un horario establecido en función del mes de nacimiento; de 9.30 a 10.30 los nacidos de enero a marzo, de 10.30 a 11.30 los de abril a junio, de 11.30 a 12.30 de julio a septiembre y de 12.30 a 13.30 los nacidos de octubre a diciembre. Hay que recordar que la vacunación es libre y no se precisa cita, tan solo acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI.

El protocolo está perfectamente establecido en el entorno del polideportivo ya que hay una amplia zona de aparcamiento junto a las pistas de atletismo, con un calle habilitada para subir y otra para bajar. Antes de entrar en el pabellón el personal de Protección Civil y Deportes vigilan la distancia de seguridad y comprueban con las tarjetas que pertenece al turno establecido, de ahí se pasa a unas mesas en las que se toman los datos y dirigen a la zona de vacunación. Una vez suministrada la dosis los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil acomodan a las personas en una zona de descanso y vigilan los diez minutos establecidos para detectar posibles efectos adversos. De apreciarse algún malestar, se dispone de una carpa, se cuenta con ambulancia y el personal sanitario está dotado de soporte vital básico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?