Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Premio para Doce+uno

El aceite producido en Ataquines elegido mejor Aceite de Oliva Extra de Castilla y León

El aceite Doce+uno ha sido reconocido como el mejor AOVE producido en Castilla y León

El aceite Doce+uno ha sido reconocido como el mejor AOVE producido en Castilla y León / Cadena Ser

Momento de reconocimientos para la producción de Doce+uno, el aceite elaborado con aceitunas de variedad arbequina y que ha sido elegido como mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Castilla y León.

Se trata de un aceite producido en un clima extremo, donde las oscilaciones térmicas diarias superan los 20ªC, con mínimas invernales que pueden bajar de los -10ªC y máximas en verano que pueden superar los 40ªC. Esto conlleva una producción más limitada pero con unos toques frutales muy aromáticos y con un porcentaje de ácidos grasos saludables superiores a la media de su variedad.

El aceite Doce+uno ha sido elaborado con un objetivo muy concreto, preservar su excelente calidad y es algo que se ha venido consolidando desde sus incios en 2013 abriendo mercados nacionales e internacionales.

En la finca La Olivera los olivos se desarrollan en unas condiciones climáticas y orográficas muy específicas, aportando matices únicos a las arbequinas. La calidad del aceite se fundamenta en el seguimiento de la plantación por técnicos especializados y un estricto control en los procesos de elaboración en la almazara.

Además del aceite, Emán Vara también produce el vinagre balsámico Doce+uno, elaborado artesanalmente a partir de mosto de uva Pedro Ximénez y envejecido en barricas de roble americano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?