Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID - 19

Las residencias de la provincia libres de Covid

Es la primera vez que sucede desde agosto

Imagen de una de las residencias de mayores de nuestra provincia

Imagen de una de las residencias de mayores de nuestra provincia / Rosa Veiga ( Europa Press)

"Las residencias, libres de Covid - 19,  por primera vez desde el mes de agosto", sería tan sólo un titular pero de mantenerse en el tiempo esta realidad supondría dejar atrás mucho sufrimiento y una alta cifra de fallecimientos ya que este virus se está ensaña especialmente con la tercera edad.

La Xunta ha notificado el alta del último usuario contagiado en la Santa Mariña de Xinzo, ahora que todos los trabajadores y usuarios de estos centros están vacunados la situación es muy diferente. Independientemente de ésto sus responsables apelan a seguir siendo “cautos y no confiarse”.

Hemos hablado con la directora de la Residencia Santa Mariña de Xinzo , María Rodríguez, y explica que precisamente estas instalaciones no habían registrado ningún caso en todo el periodo de pandemia hasta la administración de las vacunas, eso sí sólo casos asintomáticos, a excepción de uno que requirió ingreso.

Han sido malos momentos para los residentes de estos centros, ahora poco a poco pueden empezar a llevar una vida lo más normal posible y pueden salir a ver a sus familiares algo que sin duda deseaban con ansia. La primera ola llegó con fuerza y fué la época en la que se registraron más muertos, después vino una segunda ola y una tercera que estamos viviendo pero eso sí ya con la vacunación como una factor esencial a tener en cuenta y que modifica mucho las cifras. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra provincia 164 personas en residencias, sobre un total de 308. Algo más del 50 % de decesos.

Una de las medidas que llevan a cabo estrictamente en las residencias es la de la realización de tests diagnósticos de manera semanal, una semana de antígenos y la siguiente por cribados de saliva para asegurarse que los usuarios y empleados están limpios.

En lo que respecta a las residencias para personas con discapacidad, no tienen casos desde el mes de agosto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?