Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El punto de vacunación del Covid de Palencia se traslada el día 8 a Campos Góticos

El incremento en la llegada de vacunas lleva a la Junta a trasladar la vacunación en coordinación con el Ayuntamiento de Palencia. En el medio rural se mantiene en los centrso de salud

El punto de vacunación se traslada a Campos Góticos / Beatriz Álvarez

Palencia

La llegada esta semana de 4 bandejas de vacunas de Pfizer y la de 6 el próximo lunes sumadas a nuevas remesas de Moderna y de AstraZeneca lleva a la delegación de la Junta de Castilla y León a trasladar el punto de vacunación del centro de Salud de la Puebla al polideportivo de Campos Góticos desde el próximo día 8 de abril. Ese día se vacunará a las personas de 75 a 79 años. No se puede hablar de vacunación masiva, en palabras de José Antonio Rubio Mielgo, pero sí de un cambio de ritmo que se irá aumentando en función de la llegada de nuevas dosis.

Tras el éxito en la realización de cribados masivos en la capital la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, traslada el punto de vacunación al polideportivo de Campos Góticos para facilitar los accesos y evitar atascos y aglomeraciones en el centro de salud de la Puebla. Será a partir del 8 de abril con la vacunación de las personas de 75 a 80 años de la capital. En el medio rural no cambia y se mantendrán los centros médicos como lugar para la vacunación. Se prepara todo el dispositivo para aumentar el ritmo según aumenten la llegada de las vacunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00