La Policía Municipal de Pamplona anima a que se denuncien los intentos de robo para que exista constancia
Jesús Bariain, portavoz del cuerpo policial de la capital, da cuenta de la importancia que tiene avisar a la Policía

Robos en la Txantrea, la importancia de denunciar (31/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona no ha recibido en las dos últimas semanas ninguna denuncia por robos con violencia en viviendas o establecimientos comerciales del barrio de la Txantrea, circunstancia que vincula con la detención del presunto autor de varios delitos de este tipo. Aun así, su portavoz, Jesús Bariain, en Hoy por Hoy Navarra, anima a que se denuncie "porque, de esa manera, la Policía puede investigar".
Otros cuerpos policiales como Policía Foral y Policía Nacional tampoco tienen constancia de denuncias por estos hechos en los últimos quince días.
El pasado 11 de marzo la Policía Municipal de Pamplona detuvo al presunto autor de cuatro robos e intentos de robo en establecimientos comerciales del barrio, que ingresó en prisión por orden judicial. Juana Mari, pescatera del barrio, cuenta en la SER que a esta persona la detuvieron en su tienda cuando trataba de robar.
Sobre las cinco denuncias interpuestas desde noviembre por robo con fuerza en viviendas, la Policía Municipal continúa la investigación y las tramitaciones judiciales y los relaciona más con intentos de ocupación que con robos propiamente dichos.
Desde esa detención, únicamente se ha interpuesto una denuncia por daños en la puerta de un trastero, sin que se llegara a acceder al interior. El denunciante la registró para poder así cursar la consiguiente reclamación a su compañía de seguros e instar al arreglo de los desperfectos.




