Salud achaca el aumento de casos a comidas entre amigos y relajamiento en el ámbito laboral
La cepa británica del coronavirus ha duplicado las hospitalizaciones de pacientes en Navarra

Foto de archivo / PIXABAY

Pamplona
La cepa británica supone ya más del 95 % de los casos detectados en Navarra y ha duplicado las hospitalizaciones de pacientes en la Comunidad Foral. La consejera de Salud, Santos Indurain, ha reconocido que “hay motivos para estar preocupados” ya que la comunidad foral tiene ya una tasa de 281 infectados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La propagación del virus en esta cuarta ola ha disparado el número de casos hasta tripicarlos en las últimas tres semanas.
Según la consejera de Salud, los brotes llegan de “comidas entre amigos y equipos deportivos o el relajamiento de medidas en el ámbito laboral”. El panorama es “variado” y dice Indurain que hay motivos para estar alerta y “más con la cepa británica que contagia más y causa más hospitalizaciones”.
La situación, asegura la consejera, avala el endurecimiento de las medidas restrictivas de cara a la Semana Santa. A partir del jueves, entre otros aspectos, Salud decreta el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.




