Sociedad

Lourdes San Martín, alcaldesa de Lodosa, ante el cribado: "La población es consciente de lo que nos jugamos"

La alcaldesa de la localidad agradece en la SER el compromiso de los habitantes de Lodosa y la respuesta ante el crecimiento de contagios

Centro de la localidad de Lodosa. / Google Maps.

Pamplona

La alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, asegura en la SER que "existe preocupación pero como durante toda la pandemia" ante el cribado que está llevando a cabo el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en esta localidad por el aumento de contagios en los últimos días.

"La población de Lodosa es consciente de lo que nos jugamos y la respuesta ante el cribado va a ser buena". La alcaldesa no conoce los motivos para que Salud haya decidido cribar solo entre la población mayor de 60 años: "Les hemos llamado a las 1.200 personas que estaban llamadas a hacerse la prueba y la respuesta ha sido muy buena", añade.

Sobre el motivo para el repunte de contagios, la alcaldesa afirma que "al principio había ciertos focos, pero ahora ya están saliendo casos sin relación". Por ello, tanto el centro de salud de la localidad como el Departamento de Salud decidieron hacer el cribado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad