Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores hace hincapié en el 'sentimiento cofrade'

Charlamos con el vicepresidente de la formación en una Semana Santa diferente pero igualmente especial

Semana Santa en Peñafiel

Semana Santa en Peñafiel / Imagen facilitada

Sentimiento cofrade. Eso es lo que se piden desde las cofradías de Peñafiel, y una de ellas, la de Nuestra Señora de los Dolores, se apunta a este sentir. Este miércoles hemos charlado con el vicepresidente de la formación, Carlos Arranz, que ha animado a sus compañeros y peñafielenses a no perder el espíritu de la estas fechas aunque las celebraciones vayan a ser diferentes a causa de las restricciones por la pandemia.

"El pregón estuvo precioso, lo único que esa pequeña figura de esa soledad hablando hacia una cámara y luego las redes, los que somos un poco reacios nos queda ese regustillo de que habrá quizá gente en Peñafiel que por no conocer la aplicación o las redes sociales se queden sin verlo. Y por descontado todo lo que estamos realizando las cofradías es otra manera de ver la Semana Santa, de acordarnos de ella. La exposición del claustro, las lonas por el pueblo... Hacer ver a la gente lo que es nuestra Semana Santa hace que surja ese regustillo de que al menos la gente de fuera pueda percibir lo que es", explica Arranz.

"Según pasan los días yo creo que cada vez se hace más intenso la pasión por la Semana Santa. Se sea o no cofrade el gusto de estos días es general, y que no estén nuestras bandas y nuestra música por la calle, creo que se echa mucho en falta. Y qué decir del Ángel, es un día increíble para la cofradía que lo realiza, marca la vida el día en el que te toca de cerca", asevera.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?