Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El Área sanitaria activa el protocolo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial

La Gerencia del área sanitaria Pontevedra-Salnés confirma un brote de al menos cuatro pacientes infectados que ya fueron derivados al hospital de Montecelo

Hospital Provincial de Pontevedra, foto de recurso

Hospital Provincial de Pontevedra, foto de recurso / Cadena SER

La Gerencia del área sanitaria confirmó un brote de coronavirus detectado en el Hospital Provincial de Pontevedra. En un comunicado de prensa, señala que son cuatro los casos registrados que ya fueron derivados al Hospital de Montecelo. En todo caso, se ha decidido cerrar el servicio de Medicina Interna del Hospital provincial, dado que todos los pacientes contagiados proceden de esta unidad.

Al mismo tiempo, el área sanitaria informa que se acometerá de forma inmediata un proceso intensivo de limpieza y desinfección de las habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales.

A tenor del comunicado de la Gerencia, todos los casos de covid son pacientes que estaban ingresados por otras patologías.

Sin embargo, según datos facilitados por personal de la planta covid de Montecelo, en las últimas semanas fueron trasladados al menos 11 pacientes con covid desde el Hospital Provincial.

Los sindicatos sanitarios están investigando además si hay órdenes médicas internas para convencer a los pacientes pendientes de operación en traumatología para que se operen en el Quirón Salud. Una medida que los trabajadores consideran injustificable, toda vez que actualmente en Montecelo hay 10 quirófanos funcionando con normalidad, y solo 1 reservado para pacientes covid.

Los últimos datos confirman un repunte en el área sanitaria Pontevedra-Salnés justo antes de comenzar el puente de Semana Santa. Se han detectado 21 nuevos positivos en 24 horas. Hay 13 enfermos más que ayer, en total 231 casos activos; de ellos 18 en planta (uno menos), y 2 en la UCI, uno más que ayer.

En esta área, Sanxenxo seguirá en el nivel máximo de restricciones, pero preocupa también la situación de O Grove que ha pasado de 0 a 15 casos en unos días, que según el alcalde, José Antonio Cacabelos, están circunscritos a dos ámbitos familiares.

Los datos del día también indican que la provincia de Pontevedra es la única de Galicia que supera el umbral del 5% de PCRs positivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?