Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Una decena de municipios sevillanos, cerrados por su elevada tasa

De ellos, cuatro permanecerán, además, con la actividad no esencial también clausurada: Pilas, Los Molares, El Garrobo y Almadén de la Plata

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca. / Juan Manuel Serrano Arce Europa Press

Sevilla

Una decena de municipios sevillanos estarán cerrados hasta al menos el jueves 8 de abril, de ellos seis con sólo cierre perimetral y cuatro con la actividad no esencial también clausurada, que son Pilas, Los Molares, El Garrobo y Almadén de la Plata, ya que tienen una tasa de incidencia superior a 1.000.

Las medidas acordadas por el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla entran en vigor el viernes 2 de abril a las 0:00 horas.

Se incluye el cierre perimetral de Brenes, Constantina, Fuentes de Andalucía, Montellano, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas, que tienen entre 500 y 1.000 de tasa de incidencia.

En cuanto a los niveles de alerta, se mantienen en nivel 2 el distrito sanitario de Sevilla, el del Aljarafe (excepto Pilas), el de Sevilla Este y el de Sevilla Sur, este último con la excepción de Los Molares.

El distrito Norte sigue en nivel 3 de alerta, con Almadén de la Plata y El Garrobo en peor situación, nivel 4 y grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: Incidencia acumulada a 14 días, incidencia en mayores de 65 años, pruebas, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00