Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Detenciones

Detenidas diecinueve personas por tráfico de drogas en Tarancón

La Guardia Civil ha desarticulado tres puntos de venta de droga y ha detenido a diecinueve personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 42 años

Las investigaciones se enmarcan dentro de la operación "Capote", llevada a cabo en las localidades de Madrid y Tarancón

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a diecinueve personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 42 años de edad, e investiga a otras 2 por tráfico de drogas en Tarancón.

La investigación iniciada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón comenzó en enero cuando se detectaron dos lugares de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Los agentes averiguaron que los intermediarios, asentados en Tarancón, se abastecían de mercancía en Madrid, hacía donde viajaban de forma habitual.

Así, principalmente dos personas eran las encargadas de llevar la cocaína a Tarancón, saltándose las restricciones del Estado de Alarma actual, que limita los movimientos entre Comunidades Autónomas, para posteriormente, y a través de terceros, distribuirla a los consumidores.

La Guardia Civil llevó a cabo varios registros , dos en Tarancón y dos en Madrid, dando como resultado la aprehensión de diversos estupefacientes junto a materiales y útiles para su distribución, entre ellos 500 gramos de cocaína, marihuana y cerca de 9.000 euros en billetes de diferentes tamaños.

La denominada operación “capotes” ha finalizado con la desarticulación de tres puntos de venta de droga y la detención de diecinueve personas, dieciséis hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 21 y los 42 años de edad, así como la investigación de otras dos, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública y delincuencia organizada, además de la imputación a uno de ellos por falsedad documental.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?