Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

96 positivos y 1 fallecido en la provincia de Jaén

Cinco municipios endurecen sus restricciones al superar la tasa de incidencia de 500 y 1.000 casos

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de AstraZeneca / Juan Manuel Serrano Arce (Europa Press)

Los datos del coronavirus dejan 96 positivos y 1 fallecido en la provincia de Jaén, en este miércoles, lo que suma ya un global de 41.590 y 914 fallecidos, desde que comenzara la pandemia. La tasa de incidencia vuelve a subir, hoy en los 110,2 casos por cada 100.000 habitantes, 8 puntos más que ayer. Ahora mismo son 73 hospitalizadas de las que 13 son en UCI. Datos analizados hoy en la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, que ha determinado nuevas medidas. Entrarán en vigor mañana jueves a las 12 de la noche, y al menos hasta la próxima semana.

Con las nuevas restricciones, se determina el cierre perimetral de Chilluévar y Noalejo, ambos municipios con una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes; y además del cierre perimetral también tendrán que clausurar la actividad no esencial las localidades de Bedmar-Garcíez, Cambil y Pozo Alcón, que superan los 1000 casos por cada 100.000.

 Ante las jornadas festivas de jueves y viernes santo, así como domingo de resurrección, sólo se emitirá comunicado por parte de la Consejería de Salud y Familias este próximo sabado, para actualizar los datos. A partir del lunes se recuperará la información diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?