Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área de Vigo registra la cifra más alta de contagios nuevos en un mes

Sanidade notificó este miércoles 64 casos en 24 horas. Suben la incidencia acumulada y los pacientes activos

Una calle de Baiona, durante el fin de semana.

Una calle de Baiona, durante el fin de semana. / EP

La Consellería de Sanidade ha informado este miércoles de que el área sanitaria de Vigo ha registrado la cifra más alta de contagios nuevos de Covid-19 en prácticamente un mes. El informe oficial de este 31 de marzo recoge 64 casos en 24 horas (59 de ellos confirmados por PCR). Es el dato más elevado desde el pasado 26 de febrero, cuando se detectaron 71 positivos por coronavirus.

Esta estadística implica un incremento de la incidencia acumulada, tanto a 7 como a 14 días. El indicador de las últimas dos semanas se sitúa ya en 98 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, retoma la escalada iniciada el 17 de marzo, un ascenso que desde entonces solo se vio interrumpido en dos ocasiones.

Una jornada más, las infecciones han superado a las curaciones, por lo que crece el número de pacientes activos. El último parte refleja la existencia de 619 personas con Covid-19. De ellas, 44 están hospitalizadas (una menos que el día anterior). Sin embargo, la UCI del Álvaro Cunqueiro ha registrado un ingreso más y ahora atiende a 5 enfermos graves.

Además, hay que tener en cuenta que Sanidade comunicó tres muertes por coronavirus este martes por la noche: una en el Cunqueiro, otra en Povisa y otra en Vithas Vigo. De esta forma, la pandemia vuelve a mostrar su cara más amarga, ya que en los últimos tres días se han reportado seis fallecimientos en el área sanitaria de Vigo. En total, la Covid-19 se ha cobrado 417 vidas desde marzo de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?