Sociedad
Sucesos

Detenido en Vigo por robar el cambio de la caja registradora de una librería

El aviso de un testigo, que vio al sospechoso romper un cristal del establecimiento, resultó vital para su arresto

Un coche de la Policía Nacional de Vigo. / D.L.

Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un vecino de la ciudad olívica de 51 años por un delito de robo con fuerza en el interior de una librería, en la que se hizo con el cambio de la caja registradora.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 07.40 horas de este martes, cuando una persona alertó de que un hombre, del que aportó su descripción, había roto el cristal de una librería y había salido de su interior poco después hacia calle Montecelo Alto.

Tras realizar las gestiones para localizar al propietario del establecimiento, los agentes comprobaron en el lugar de los hechos que el cristal de la puerta estaba fracturado. Una vez que llegó el titular de la empresa, manifestó que únicamente le faltaba el cambio de la caja registradora.

Mientras, otra dotación policial localizó en el carril bici de la calle Montecelo Alto a un varón que coincidía con la descripción aportada por el testigo, por lo que se le dio el alto. Así, al realizarle un cacheo localizaron entre sus ropas una importante cantidad de dinero en efectivo, y dentro de la mochila que portaba hallaron una navaja multiusos y diversas herramientas.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría, donde se confirmó que le constaban antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos por hechos similares. El varón quedó posteriormente a disposición del juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00