Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El Tiempo

Vigo disfruta de su día más caluroso del año antes del regreso de la lluvia

El tiempo invitó a poblar calles y terrazas en la víspera de Jueves Santo, día en el que volverán las precipitaciones

Dos coches de la Policía Nacional junto a una terrazas del centro de Vigo, este miércoles por la tarde.

Dos coches de la Policía Nacional junto a una terrazas del centro de Vigo, este miércoles por la tarde. / Radio Vigo

Aunque llevaba tres días seguidos por encima de los 20 grados, la ciudad de Vigo se ha visto sorprendida este miércoles por un calor impregnado de bochorno. El termómetro subió 7 grados de un día para otro, pasando así de los 21,5º de este martes a los 28,5º del miércoles, que concretamente se registraron a las 16.00 horas. Una temperatura que no se veía desde el 13 de septiembre y que, en consecuencia, se convierte en la máxima del año hasta el momento.

La jornada, además, coincidió con una víspera de festivo que animó a poblar las terrazas y a salir a pasear. El comienzo de los festivos de Semana Santa permitió también ver más policía en el centro de Vigo y, sobre todo en zonas con alta densidad de locales de hostelería. Además, ha habido que aprovechar este tiempo con el que se despide un marzo especialmente seco -solo se acumularon 15 litros por metro cuadrado a lo largo de 7 días- porque abril empieza con lluvia, haciendo honor al refrán.

El pronóstico meteorológico prevé chubascos para el jueves y el viernes, días en los que el mercurio bajará sensiblemente. Más dudas hay con el parte para el sábado. Mientras Meteogalicia vaticina cielos despejados y un regreso de las temperaturas agradables (23ºC), otros portales como Windguru alertan de lluvias débiles por la tarde.

Más claro se presenta el domingo, con el sol como protagonista y el termómetro rondando los 20ºC gracias a la influencia de las altas presiones. Ya a partir del lunes predominarán los vientos del nordeste, que dejarán un aumento de nubes en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?