Sociedad
Coronavirus Covid-19

Prudencia y vacunaciones masivas: las peticiones de los médicos en el inicio de la Semana Santa

Los centros de salud temen la vuelta de estas vacaciones y el repunte de los positivos

Vacunación / GETTY IMAGES

Zaragoza

Llega la Semana Santa y en los centros de Salud días festivos también. Los profesionales temen la vuelta de estas vacaciones y el repunte de los positivos. Piden prudencia y reclaman la puesta en marcha de las vacunaciones masivas.

Porque aunque se ha vacunado a la población más vulnerable y a las profesiones esenciales, todavía hay mucha población frágil.  Luis Miguel García, de la Asociación Aragonesa de Médicos de Familia, apunta que "tenemos personas frágiles y no lo sabemos porque no se han detectado y mucha población pendiente de vacunar". Y avisa de que, "hasta que no pase el año, no sabemos cómo funciona perfectamente la vacuna". Por eso, incide, "hay que ser prudentes".

El temor a un incremento preocupa en los centros de salud, porque el volumen de vacunaciones es muy bajo. Leandro Catalán, de FASAMET, habla de un 30 % para llegar a esa quinta ola con más tranquilidad.

Estos días las pruebas seguirán haciéndose en los puntos de atención continuada aunque reclaman que se vacune ya de forma masiva. "No va a ser una situación como hace dos meses, de hacer 70 pruebas diarias en un centro" y "nos puede preocupar las semanas de después".

En este sentido, "echamos en falta coger fuerza con la vacunación", reclama Catalán. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00