Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Prudencia y vacunaciones masivas: las peticiones de los médicos en el inicio de la Semana Santa

Los centros de salud temen la vuelta de estas vacaciones y el repunte de los positivos

Vacunación

Vacunación / GETTY IMAGES

Llega la Semana Santa y en los centros de Salud días festivos también. Los profesionales temen la vuelta de estas vacaciones y el repunte de los positivos. Piden prudencia y reclaman la puesta en marcha de las vacunaciones masivas.

Porque aunque se ha vacunado a la población más vulnerable y a las profesiones esenciales, todavía hay mucha población frágil.  Luis Miguel García, de la Asociación Aragonesa de Médicos de Familia, apunta que "tenemos personas frágiles y no lo sabemos porque no se han detectado y mucha población pendiente de vacunar". Y avisa de que, "hasta que no pase el año, no sabemos cómo funciona perfectamente la vacuna". Por eso, incide, "hay que ser prudentes".

El temor a un incremento preocupa en los centros de salud, porque el volumen de vacunaciones es muy bajo. Leandro Catalán, de FASAMET, habla de un 30 % para llegar a esa quinta ola con más tranquilidad.

Estos días las pruebas seguirán haciéndose en los puntos de atención continuada aunque reclaman que se vacune ya de forma masiva. "No va a ser una situación como hace dos meses, de hacer 70 pruebas diarias en un centro" y "nos puede preocupar las semanas de después".

En este sentido, "echamos en falta coger fuerza con la vacunación", reclama Catalán. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?