Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La cepa británica impulsa los contagios en Aragón

Según el Boletín Epidemiológico es la responsable del 58,4 % de los positivos detectados en la última semana. La provincia de Zaragoza acumula el 72,9 % de los positivos, Huesca el 15,1 % y Teruel el 12 %. La media de edad baja esta semana a los 45 años

Crece la incidencia de la Covid-19 debido a la cepa británica

Crece la incidencia de la Covid-19 debido a la cepa británica / Getty Images

La cepa británica ha vuelto a duplicar su presencia esta semana en Aragón, está detrás del 58,4 % de los positivos detectados mientras hace siete días era la responsable del 30 % de los casos de coronavirus.

El inicio de la Semana Santa viene marcado por un nuevo pico en la incidencia en Aragón que ve empeorar la mitad de sus indicadores de riesgo. El índice de reproducción,- que marca la velocidad de los contagios- se sitúa en 1,03 y en rojo aparecen también la incidencia acumulada a 7 días que es de 81 casos por cada 100.000 habitantes. A 14 días alcanzamos los 150 casos.

En esta situación preocupan poblaciones como Tarazona con una incidencia de 435 casos por cada 100.000 o Calatayud con 323. En el caso de la capital, Zaragoza llega a  superar a 14 días los 175.

Poblaciones como Cuarte de Huerva, Ejea, Fraga, Utebo, Monzón, Barbastro y Huesca registran también alto riesgo.

También sube la positividad de las pruebas que pasa, en una semana, del 6,3 % al 7,8 %.

En estos momentos hay 268 pacientes covid-19 hospitalizados en Aragón y de ellos, 52 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. La situación, por tanto, es muy semilar a la de la pasada semana

Residencias de mayores

En las residencias de mayores se vive la cuarta semana sin que se hayan producido fallecimientos debido a la covid-19 y hay tan solo 3 brotes abiertos que afectan a 8 personas.

Desde que comenzó la pandemia en Aragón se han contagiado 111.835 personas, 1.062 en la última semana y se han registrado 3.341 fallecimientos, 21 en la última semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?