Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UD Almería

Cuenca vuelve con los deberes hechos

El central del Almería pasa con la Sub-21 a cuartos del Europeo

Jorge Cuenca es indiscutible en el Almería y en la Sub-21.

Jorge Cuenca es indiscutible en el Almería y en la Sub-21. / Agencias

Jorge Cuenca está de vuelta. El central de la UD Almería ha cumplido con creces con la Selección Española Sub-21, que ha pasado de la fase de grupos del Europeo después de ganar a Eslovenia (0-3), República Checa (2-0), y empatar con Italia (0-0). El madrileño forma pareja en el eje de la zaga con Hugo Guillamón, del Valencia, y no han encajado ni un solo gol. De hecho, cabe destacar que el combinado de Luis de la Fuente solo lleva una diana en contra en los últimos trece partidos oficiales.

La Rojita no se puso nerviosa y derrotó con facilidad a los checos con doblete de Dani Gómez. En lo que respecta a Jorge Cuenca, ha sido titular en los tres compromisos y ya está de vuelta a Almería para incorporarse al equipo y entrar en la convocatoria frente al Rayo Vallecano. Su participación dependerá del estado físico, y es que tanto Maras como Ivanildo cumplieron en Málaga y todo apunta a que repetirían en defensa.

Imparables
El empate le valía al equipo de Luis de la Fuente pero como dejó claro en ‘El Larguero’ solo tenían en mente ganar. Algo que lograron gracias al doblete del ariete del Levante Dani Gómez, el cual fue suplente pero aprovechó sus minutos para hablar en el campo.

Este año el torneo está dividido en dos partes y esas eliminatorias de cuartos, semifinales y la final se disputarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio de este 2021.

De esta forma, José Gomes respira algo más aliviado porque podrá contar con el líder de la defensa durante los próximos dos meses, aunque si el Almería finalmente se clasifica para el Play Off de ascenso y España Sub-21 avanza en el torneo, es probable que Jorge Cuenca no pueda disputar las eliminatorias.

De lo que no hay duda es del potencial del central, el único integrante de la plantilla rojiblanca que no tiene opción de compra por parte del club. El Villarreal ha tomado nota y si mantiene el nivel será titular la próxima temporada en Primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?