Fútbol
UD Almería

Makaridze da las claves de la reacción

"Lo que ocurrió con el Leganés nos ha unido aún más", dice el guardameta

Giorgi Makaridze en el fatídico partido ante el Leganés. / Juan Sánchez

La felicidad de Giorgi Makaridze en La Rosaleda no pudo ser completa tras ver la quinta amarilla, pero para el georgiano lo más importante era ganar y olvidar de una vez por todas el escándalo del VAR ante el Leganés. La única manera de responder a las injusticias era hablando en el campo y los rojiblancos lo hicieron. Si bien el Málaga tuvo errores graves en la salida de balón, también los hombres de José Gomes estuvieron muy certeros de cara a portería.

No es muy habitual que Makaridze hable antes o después de un partido, ya que aún no se maneja del todo bien en castellano. Sin embargo, aprendió de su etapa en Portugal y apuntó a radio oficial del club que salieron al campo con rabia contenida: “Era importantísimo ganar este partido después de lo ocurrido el sábado con el Leganés. Respondimos fenomenal y marcamos nuestro camino”.

Unidos

Las declaraciones de José Gomes pidiendo respeto unieron todavía más al vestuario de la UD Almería. No va a renunciar al ascenso directo y peleará hasta que haya opciones por desbancar a Espanyol o Mallorca de las dos posiciones de privilegio. Giorgi Makaridze explica que han encontrado el punto de inflexión perfecto: “Nunca perdimos la confianza en nosotros mismos. Seguro que con estas ganas vamos a conseguir más alegrías para la afición”.

Se ha convertido en el meta titular del Almería y recuerda que la lucha no ha terminado. Habrá resultados sorprendentes hasta el final de la temporada y ellos quieren ser los tapados. Anímicamente no era sencillo afrontar el duelo de Málaga tras perder dos puntos tres días antes por una mala decisión del VAR: “Fue muy duro aceptar lo que pasó el otro día con el Leganés, pero no podíamos pararnos y la única solución era ganar”.

Valientes

Le encanta dejar la meta a cero, aunque la clave para Makaridze siempre es la victoria: “Somos muy ofensivos, queremos la pelota, y si marcamos un gol vamos a por el segundo. Me alegro mucho de que Lazo y Sadiq hayan visto portería. Se lo merecen, como Robertone”, Descansará frente al Rayo Vallecano tras ver la quinta amarilla en La Rosaleda. Ávalos Barrera le amonestó por perder tiempo en un saque de puerta con clara ventaja: “No sé lo que pasó. El árbitro decidió rápido. Solo pasaron tres segundos y me amonestó...”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00