Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una Semana Santa confeccionada por los más pequeños de la casa

El colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha realizado hasta nueve pasos de la Semana Santa de esta localidad, en los que han participado hasta 120 alumnos

Imagen de uno de los pasos confeccionado por un centro educativo de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Imagen de uno de los pasos confeccionado por un centro educativo de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) / Colegio La Inmaculada

El colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) se ha propuesto mantener viva la llama de la Semana Santa de este municipio que colinda con la provincia de Jaén. Para ello, la totalidad del alumnado del colegio La Inmaculada, desde infantil hasta 6º de primaria, ha elaborado hasta nueve pasos, que deberían de estar procesionado por sus calles, si la pandemia lo hubiera permitido.

En este aspecto, su directora, Beatriz Muñoz, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia', ha subrayado que cada una de las clases del colegio ha confeccionado un paso diferente. Con ello, se han elaborado hasta nueve pasos. Además, para evitar cualquier tipo de contagio, cada alumno ha confeccionado una parte diferente del paso y, seguidamente, se ha procedido al montaje en el mismo centro educativo.

AUDIO | Escucha la entrevista completa a la directora del centro educativo

Una Semana Santa vista por los más pequeños de la casa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De este modo, se pueden observar pasos como el de Jesús orando en el huerto o el de La Soledad. Una confección de los pasos que se ha realizado con plastilina, tela y otros tantos materiales. No obstante, Muñoz ha remarcado que, antes de su confección, cada una de las clases ha tenido que buscar información sobre las diferentes Hermandades que hay en Santa Cruz de Mudela, así como la Historia de los distintos pasos. 

VÍDEO | Vea los diferentes pasos confeccionados por hasta 120 alumnos

Asimismo, estos pasos en miniatura, durante toda la Semana Santa, se podrán ver en el escaparate de la Farmacia de Pilar Ruiz-Poveda. Una farmacia que está situada en la Calle San Sebastián, 28 de la propia Santa Cruz de Mudela. Sin embargo, durante dos días, también, estuvieron expuestos en el propio centro educativo.

Finalmente, la propia Muñoz ha adelantado que seguirán con esta iniciativa en próximos años, a pesar de que la pandemia desaparezca. Todo ello, por la gran repercusión que ha tenido, además del resultado satisfactorio. De hecho, ya son miles de reproducciones las que acumula el vídeo con los diferentes pasos en apenas unos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?