Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Bomberos

Aprobado el convenio para personal del Servicio de Extinción de Incendios

El Grupo Popular se ha abstenido argumentando que hay trabajadores descontentos que están presentando alegaciones

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación provincial de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación provincial de Cuenca / Cadena SER

 

Aprobado en pleno por mayoría, con la abstención del Grupo Popular, el primer convenio para personal laboral del Servicio de Prevención y Extinción de incendios que cuenta con 64 trabajadores de los parques de bomberos de Tarancón y Motilla, así como las personas encargadas de las tareas administrativas.

Se pone fin a "un problema enquistado", según lo ha calificado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que se remonta a hace nueve años. El acuerdo servirá para actualizar las relaciones laborales entre la administración provincial y los trabajadores de este servicio. Martínez Chana ha recordado que "la situación entre ambas partes era muy complicada, los trabajadores llevaban demandando mejoras seis años".

El Grupo Popular se ha abstenido porque según ha explicado el diputado Daniel Pérez Osma "hay trabajadores descontentos que están presentando alegaciones". Además cree que va a suponer un agravio comparativo con otros trabajadores.

El diputado de Bomberos, Joaquín González Mena, ha explicado que el convenio se ha aprobado por unanimidad de los representantes de los trabajadores y con cuatro informes de intervención, recursos humanos, secretaría general y el letrado, favorables. En las negociaciones, según ha indicado, participaron los dos secretarios provinciales de CCOO y UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?