Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fusiones bancarias

Los accionistas de Liberbank aprueban la fusión con Unicaja

El consejero delegado de la entidad asturiana, Manuel Menéndez, se ha mostrado convencido de que es una operación "positiva para accionistas, clientes y empleados"

Una de las oficinas de Liberbank.

Una de las oficinas de Liberbank. / Getty Images

Los accionistas de Liberbank han aprobado la fusión de la entidad con Unicaja Banco, lo que permitirá crear el quinto banco de España, con unos activos superiores a los 110.000 millones de euros, presencia en el 80 % del país y más de 4,5 millones de clientes. Apenas han bastado 40 minutos para que la junta de Liberbank haya dado luz verde a la operación, que prevé mejorar la rentabilidad gracias a unas sinergias de costes brutos estimadas en 192 millones de euros anuales, de forma plena a partir de 2023.

A partir de ahora, sólo queda que los accionistas de Unicaja Banco aprueben igualmente la fusión, y ésta reciba el plácet de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Banco de España y el BCE, la Comisión Nacional del Mercados de Valores, la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Asuntos Económicos.

Durante su intervención en la junta de accionistas, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, se ha mostrado convencido de que la fusión será positiva "para todos", tanto para accionistas, como clientes y empleados. Dado que la nueva entidad prevé ser "más rentable y eficiente", podrá generar más capital para financiar su crecimiento y ello abrirá la puerta a más dividendos, pero además, desde el punto de vista de los clientes, se mejorará la oferta, la accesibilidad y la inclusión financiera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los empleados, en palabras de Menéndez, serán "actores esenciales" en este proceso de creación de un banco mejor, aunque ha advertido de que "los esfuerzos no han terminado". Sobre la plantilla también ha hablado Manuel Azuaga. El presidente de Unicaja, ha explicado que, en cuanto a las cuestiones laborales, se respetarán los procedimientos legales. También se cumplirá con la obligación y consulta a la representación legal de los trabajadores y se mantendrán reuniones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La estructura accionarial por la que Unicaja Banco tendrá el 59,5% del capital de la entidad combinada y Liberbank el 40,5% y que se mantendrá la denominación de Unicaja Banco y la sede social en Málaga con un consejo con dos consejeros ejecutivos, 7 dominicales y 6 independientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?