Economia y negocios
AYUDAS COVID

"Nos parece un despropósito que un astrólogo pueda acogerse a las ayudas pero no un abogado"

Colegios Oficiales de profesionales excluidos de las ayudas directas a pymes y autónomos del Gobierno de Canarias estudian impugnar el decreto porque consideran que deja fuera a sectores afectados por la pandemia.

Tarot / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Los Colegios Oficiales de Abogados y de Economistas estudian impugnar el decreto de ayudas a pymes y autónomos afectados por la pandemia aprobado por el Gobierno de Canarias a principios del mes de marzo. La razón es que se muestran muy descontentos con la elección de los sectores que recibirán parte de esos fondos regionales porque consideran que no se hace bajo criterios razonables.

No entienden que se incluya solo a arquitectos, ingenieros y farmacéuticos, pero que el resto de colegios profesionales se queda fuera. Aunque lo que les parece más sangrante es que se puedan acoger profesiones que ni siquiera existen en el Archipiélago.

Clasificación de Actividades Económicas recogidas en el decreto de ayudas / Cadena SER

Eugenio Vidal, miembro del colegio de Abogados de Las Palmas que asesora a la entidad colegial y también al de Economistas, asegura que parece que se ha hecho un "corta-pega" con lo decidido en otra comunidad autónoma: "El decreto acoge a autónomos y pymes del sector ferroviario -cuando en las Islas no hay trenes- y también a los dedicados a la explotación de autopistas de peajes -con las que tampoco contamos-".

Y añade: "Hay ayudas para los astrólogos, para los que se dedican a la fabricación de armas ligeras y munición, o a la fabricación de automóviles y de naves espaciales, etc., ... pero no están los economistas, los abogados ni los auditores que hemos padecido la crisis de la Covid. Parece una broma, pero es lo que tenemos".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00