SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD LAS PALMAS

Dani Castellano: "Cuando escupo sangre es cuando me preocupé"

Dani Castellano ya estáen Gran Canaria después del susto que supuso verlo tendido en el césped del Heliodoro Rodríguez López tras sufrir una contusión pulmonar tras recibir un balonazo totalmente involuntario del lateral blanquiazul Moore. Después de dos días hospitalizado recibió el alta médica, aunque tendrá que estar varios días de reposo activo hasta que pueda recibir el alta total, por lo que se perderá los partidos ante el Lugo y Mallorca.

Dani Castellano. / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

"Me dieron el alta porque los médicos detectaron la mejoría en las pruebas realizadas”, dijo feliz en los canales oficiales, aunque cuando estaba sobre el terreno de juego “pensé que sólo era un pelotazo en el costado, de los que te dejan sin aire unos segundos, pero pasaban los segundos y no podía respirar, por lo que cada vez que me costaba mal y me asusté un poco porque la cosa fue a peor y tosía sangre” relató.

Lo más preocupante en esos momentos era que “no llegaba a coger ese suspiro de aire que mejorase un poco y me pudiera incorporar, por lo que decidí que lo mejor era tirarme al suelo para ver si podía respirar con normalidad. La verdad es que lo pasé bastante mal durante algunos minutos".

Explicando la jugada, recuerda que "el balón me cogió el pulmón derecho ya que en ese momento estaba totalmente desprotegido y me golpeó en una zona débil, sintiendo como un vacío. El impacto fue fuerte y me hizo una herida en el pulmón, por lo que escupo sangre, ya que no puede quedarse en el pulmón, y es cuando me preocupé”. A pesar de esos minutos de sufrimiento, reconoce que “ya en la camilla me encontraba recuperado, respirando por mí mismo”.

Pasados unos días “ya no tengo dolor en el pulmón, pero los médicos me han dicho que debo tener cuidado hasta que se resuelva el hematoma del golpe, por lo que estaré unos cinco días con reposo activo tomando antibióticos, Tengo que medir los esfuerzos que haga porque los primeros días son claves”

Y aprovechó para agradecer “a los amigos, compañeros y conocidos que me llamaron y mandaron mensajes a mi móvil dándome ánimos. También a Suso, Dani Hernández y Shaq Moore, que se pusieron a mi entera disposición. Me supo bastante bien que un rival se interesase por mí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00