La estación de Navacerrada cierra este miércoles definitivamente
La empresa va a intentar que el Gobierno central revierta una decisión que creen "política y sin fundamento técnico alguno"
Navacerrada
La estación Puerto de Navacerrada ha anunciado que este miércoles, 31 de marzo, acaba la temporada de esquí, lo que de facto supone el cierre definitivo de la histórica estación madrileña tras la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no renovar la concesión de las pistas de la vertiente segoviana.
La empresa ha afirmado en un comunicado publicado en su web que “se acabó lo que se daba (o no…)”, explicando que van a intentar que el Gobierno central revierta la decisión de cerrar las tres pistas de la parte segoviana (El Bosque, El telégrafo y El Escaparate), la parte que, para la empresa, es imprescindible porque aporta el mayor número de días de esquí de la temporada.
La estación ha explicado que este año ha sido “una temporada dura” por el contexto sanitario y por las restricciones, aunque la decisión del Ministerio ha sido “el golpe más duro”.
Desde Puerto de Navacerrada han insistido en que siguen trabajando “intensamente” para conseguir que reconsideren esta decisión, que han tildado de “política y sin fundamento técnico alguno”.
En esta línea, desde la estación han agradecido el apoyo que han recibido a través del movimiento #SalvemosEsquiNavacerrada.
Sin embargo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio, presentó el pasado miércoles el Programa de recuperación y activación económica sostenible del Puerto de Navacerrada, que tendrá como referencia a la antigua estación de esquí madrileña Valcotos y se basará en desmantelar las instalaciones y restaurar la zona para recuperar la fisiografía y la cubierta vegetal de la zona.
El ministerio que dirige Teresa Ribera se reunió con el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama e invitó a sumarse al plan de recuperación a las administraciones autonómicas y locales, además de a los agentes implicados, para abordar el tema como un programa de gestión integral, pero descartan la opción de renovar la concesión de las pistas segovianas.