Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos prepara la Semana Santa con actividades gratuitas para sus vecinos

El municipio organiza una serie de talleres y eventos de ocio durante los días de vacaciones

El grupo FuRemol animará las tardes del fin de semana en directo con conciertos de letras infantiles a ritmo de Rock en el Auditorio del Centro Cultural / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Las concejalías de Cultura y Tres Cantos 2030 han organizado diferentes actividades de ocio para las familias, durante las vacaciones de Semana Santa. Así, del 1 al 5 de abril, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de tarde, se desarrollarán media docena de talleres Steam para niños y niñas de 4 a 11 años.

Entre las ofertas pueden encontrarse talleres sobre los primeros pasos en el mundo de la programación, videojuegos con Scratch, creación de cómics con Lego Education, diseño de videojuegos en 3D o Lego We Do o Boxels. Para participar en ellos, ya sea de forma individual o en familia en uno de los diez sets de trabajo, basta con reservar la plaza una hora antes en la taquilla del centro, hasta completar el aforo.

Adicionalmente, en el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, tendrán lugar los talleres medioambientales ‘Sol y Aire’, para fabricar artilugios que funcionen con estos elementos, y ‘Arte con piedras’, para crear cuadros de animales o paisajes con este material, ambos en horario de mañana el viernes y el sábado.

Para asistir a estas actividades, se recomienda llegar 30 minutos antes de su inicio, ya que el aforo está limitado a 8 o 9 familias, dependiendo del número de integrantes del grupo familiar. Asimismo, se completará por orden de llegada.

Tampoco faltará la música, de la mano del grupo FuRemol, que animará las tardes del fin de semana en directo con conciertos de letras infantiles a ritmo de Rock en el Auditorio del Centro Cultural.

Para más información, la programación es gratuita y se encuentra publicada con los horarios en la revista digital municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00