Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Griñón

International Paper se expande comprando una nueva planta en Griñón

Es la cartonera La Gaviota, con 60 empleados, que dará servicio a las instalaciones de Fuenlabrada

Las instalaciones de La Gaviota SL se encuentran en la M-405, en la carretera de Fuenlabrada.

Las instalaciones de La Gaviota SL se encuentran en la M-405, en la carretera de Fuenlabrada. / Google Street view

La multinacional norteamericana International Paper ha adquirido una planta de cartón ondulado en Griñón en un procesión de expansión por España. La multinacional tiene su principal instalación en Fuenlabrada, donde recicla papel para construir embalajes.

Se trata de La Gaviota, S.L. (ubicada en la M-405), que tiene 60 empleados, una onduladora y “varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado y cartoncillo que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales”.

Al encontrarse cerca de la fábrica de Fuenlabrada “refuerza el compromiso de International Paper con la economía circular”.

El negocio pasará a llamarse International Paper Griñón, S.L.

Igualmente se ha adquirido Cartonatges Trilla, S.A. (ubicada en Valls, Tarragona), que también que pasará a formar parte del grupo el 1 de abril.

Con estas operaciones, la empresa busca seguir reforzando su posición en la región y Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, ha señalado que “la demanda de cajas de cartón está aumentando a buen ritmo, por lo que estas adquisiciones incrementan la dimensión y la densidad de nuestro negocio de embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica y, de ese modo, refuerzan nuestra posición de liderazgo para servir en mercados atractivos”.

“Estas dos plantas son negocios locales consolidados, sus modernos equipos y ubicación estratégica permitirán a International Paper ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes de los segmentos de industria, frutas y verduras frescas, y del creciente segmento de comercio electrónico”, apunta Chartain.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?