Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Aprobada la licitación para redactar los proyectos de tres centros cívicos de Leganés

Son los nuevos de los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes y la reforma del 'Santiago Amón'

Imagen de archivo del barrio de Arroyo Culebro

Imagen de archivo del barrio de Arroyo Culebro / Ayuntamiento de Leganés

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento Leganés ha aprobado la licitación de la redacción de tres proyectos para la construcción de los centros cívicos en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, así como la obra de reforma del edificio Santiago Amón. El montante de la redacción es de 186.000 euros pero los presupuestos de las obras superarán los siete millones de euros.

En el caso del barrio de Arroyo Culebro, el proyecto tiene un presupuesto de obra de 2,4 millones para la construcción de un centro cívico. En Vereda de los Estudiantes se construirá un centro cívico con un presupuesto de obra de 2,6 euros mientras que el proyecto de obra del edificio Santiago Amón, actual sede de la Escuela Municipal de Música, tiene un presupuesto de 2 millones de euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que los tres proyectos "cubrirán la demanda de los vecinos de estos barrios", ya que ofrecerán "nuevos espacios culturales así como otros destinados a potenciar la realización de actividades".

"Son proyectos de centros culturales nuevos en dos barrios que en estos momentos no tienen ninguna dotación cultural y a los que les hace falta tener infraestructura de ese tipo", ha indicado Llorente.

En el caso del edificio Santiago Amón, se llevará a cabo una reforma completa de uno de los espacios más antiguos de Leganés, un espacio cultural que en estos momentos alberga las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, la Biblioteca Santiago Amón y la Universidad Popular de Leganés entre otras. Las instalaciones llevan tiempo generando las quejas de los usuarios por varias deficiencias.

En este sentido, el regidor ha admitido que el edificio "necesita una amplia reforma" y ha precisado que "se actualizará en profundidad". "Son tres obras que verán la luz en los próximos años y que arrancan a partir de hoy con la redacción de estos proyectos", ha zanjado el primer edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?