Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desarticulada en Madrid, Getafe e Illescas una banda con seis plantaciones de marihuana

Uno de los cultivos estaba escondido en San Martín de la Vega

Las plantas tenían un sofisticado sistema de cultivo

Las plantas tenían un sofisticado sistema de cultivo / POLICÍA NACIONAL (ARCHIVO)

La Policía Nacional ha detenido a diecinueve presuntos integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas en una operación desarrollada en Madrid, Toledo y Guadalajara en la que ha intervenido seis grandes plantaciones en interiores de marihuana. En los registros efectuados los agentes han incautado más de 7.000 plantas que excedían los 300 kilos de marihuana, 30.000 euros en efectivo y seis vehículos, informa la Policía Nacional.

La Policía descubrió las plantaciones de marihuana dentro de chalés y de otros domicilios que la banda había instalado en las localidades madrileñas de Soto del Real, San Martín de la Vega y El Molar, así como en El Casar (Guadalajara) y en Las Ventas de Retamosa y Yeles (Toledo).

Las plantaciones eran muy sofisticadas ya que estaban dotadas con un novedoso sistema de iluminación LED importado de Estados Unidos que reducía el consumo eléctrico y aportaba una mayor rentabilidad. Las pesquisas comenzaron a finales de 2019 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de varias plantaciones de marihuana en chalets y otros domicilios de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Los agentes establecieron un primer dispositivo a principios del pasado mes de febrero, cuando lograron interceptar a la altura de Móstoles (Madrid) una furgoneta en la que se localizaron ocultas en la carrocería cuatro bolsas con 6,6 kilos de marihuana y unos 22.000 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de sus dos ocupantes.

A principios del mes de marzo la Policía dio con los tres principales investigados cuando circulaban en otros tantos vehículos a la altura de la localidad de Illescas (Toledo). Los agentes encontraron en los vehículos dos cajas que contenían unos 10 kilos de marihuana y detuvieron a los tres dirigentes del entramado.

El operativo se saldó con el arresto de otras nueve personas en tres domicilios de Madrid y Getafe y con la incautación de 20 kilos de marihuana en cogollos, unas 7.000 plantas que equivalían a más de 270.000 kilos de esta sustancia, 9.000 euros en efectivo y cuatro vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?