SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
REPORTAJE

El reto de la literatura cofrade

Literatura cofrade / Cadena SER

Málaga

Todo lo que rodea a la vida cofrade y de las cofradías se escribe día a día, los hermanos hacen testimonio de fe cada año en las procesiones y la historia sigue su curso, una historia que se guarda en bibliotecas, archivos de la Agrupación de Cofradías o de cada una de las hermandades de Málaga. Estos libros cada vez tienen un espacio más amplio en las librerías. José Antonio Ruiz, responsable de la Librería Luces de Málaga explica en este reportaje cómo es la bibliografía de la Semana Santa de la provincia y todo lo que todavía está pendiente por hacer en esta materia.

Reportaje sobre literatura cofrade

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617216229_762505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los libros que tienen relación con la Semana Mayor son un reclamo para todos aquellos cofrades que quieren saber más sobre una de sus aficiones. Se regalan en fechas señaladas como cumpleaños, también en Navidad y cada año surgen nuevos ejemplares en la época de cuaresma.

Sin embargo, los libreros de Málaga reclaman un libro que todavía no existe y es aquel que ponga en valor la Semana santa como una guía visual, con buen papel y que sirviera de recuerdo para aquellos turistas que se acercan a Málaga en estas fechas y también para los que se inician en la vida cofrade.

Desde Librería Luces, se hace un llamamiento para poner este ejemplar en marcha. Un reto que, además, podría hacerse dentro de la provincia y sería beneficioso para las editoriales e imprentas malagueñas generando repercusión económica en estas. Sería un libro de Semana Santa para tenerlo siempre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad