Sociedad

Concha Andreu: "Todo lo que no contribuya a la unidad del Rioja, nos va a tener enfrente"

La presidenta de La Rioja ve "un error" impulsar denominaciones "con fines políticos"

Concha Andreu, presidenta de La Rioja / EFE

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado este miércoles que "la pretendida nueva denominación de viñedo que impulsa el Gobierno Vasco carece de elementos diferenciadores" y ha recalcado que "las denominaciones de origen no son herramientas políticas e impulsarlas con este fin es un absoluto error".

Andreu ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta formulada por el portavoz socialista, Raúl Díaz, sobre la estimación por el Gobierno Vasco de la solicitud de protección e inscripción en el Registro Comunitario de la Denominación de Origen Protegida "Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava".

En este sentido, ha mostrado su apoyo al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja para activar todos los mecanismos "para mantener la unicidad y la unidad" de esta denominación.

Ha insistido en que "no existen motivos justificables desde el punto de vista técnico para tal escisión" por parte de Álava, que junto a La Rioja y Navarra forma parte de la DOCa Rioja.

La jefa del Ejecutivo regional ha incidido en el "esfuerzo histórico" desarrollado por viticultores, elaboradores y bodegueros por mejorar cada día la calidad de la uva y del vino de Rioja.

"Defenderemos siempre la unicidad de la denominación de origen calificada Rioja, de la que sale su fortaleces, su fondo de comercio, ese prestigio nacional e internacional, y todo lo que no contribuya a la unidad, va a tener enfrente al Gobierno de la Rioja" ha asegurado.

"Defenderemos en esta Cámara, como siempre hemos defendido, con contundencia, los intereses de La Rioja en este sector y apoyaremos todos los intereses del Rioja y al Consejo Regulador, siendo interlocutores necesarios del Ministerio de Agricultura", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00