Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Semana Santa

La Costa Blanca critica el recelo que genera al turista el mensaje de la mascarilla obligatoria en la playa

Los hoteleros de Alicante y el alcalde de Benidorm lamentan que "en pleno corazón de Semana Santa" se lance este norma unificada que suma "puntillas" al sector y cuestiona la parcelación sanitaria de los arenales

Turistas, hoy en la playa de Levante de Benidorm. / Ayuntamiento Benidorm

Alicante

El sector turístico de la Costa Blanca lamenta la mala imagen que, en pleno corazón de la Semana Santa, se transmite al visitante con la obligación de usar mascarilla en todo el territorio español, que ayer se publicó en el BOE. Consideran que medidas como ésta "son puntillas" que día a día se van sumando a la deriva del sector.

Aunque en la Comunitat Valenciana la medida ya estaba en vigor, el Ayuntamiento de Benidorm recuerda que ellos ya solicitaron hace días que se eximiera del uso de la mascarilla en los arenales que, como allí, están perfectamente parcelados, en espacios de 4x4, y vigilados para respetar el protocolo COVID.

Pese a la dificultad y a la "incoherencia" de que en balcones próximos los vecinos puedan tomar el sol sin mascarilla pero no en las playas, con una delimitación mucho mayor, la medida se está cumpliendo, dice el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. De hecho, este mismo jueves arrancaba en Benidorm un dispositivo municipal especial de cara a la Semana Santa.

Toni Pérez: "La Semana Santa ya habrá pasado y esto son puntillas que se van introduciendo al sector"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617276913_204054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea, desde la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante, su presidenta, Victoria Puche, critica las suspicacias que provoca tanto al turista nacional como sobre todo al internacional, al que con esta nueva normativa se le lanza "un mensaje contradictorio sobre la seguridad sanitaria" de su destino. Lamenta igualmente que la consellera Barceló "llegue tarde", dice, con su petición de ayer al Consejo Interterritorial para poder quitarse la mascarilla en la playa si se guardan las distancias.

Victoria Puche, presidenta de APHA: "A tres días de Semana Santa no me puedes cambiar las reglas, porque crea suspicacias"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617277524_391630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso, la previsión de ocupación para Alicante no supera el 35%, frente al 93% de media que se solía alcanzar en esta temporada, antes de la pandemia, y la presencia del turista internacional, que no arrancará con los touroperadores hasta mediados de mayo, será también "residual", apuntan.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00