Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Política

El PSPV expedienta a siete ediles en San Vicente por tumbar la modificación del Plan General de su alcalde

La secretaría de Organización de la formación abre un expediente informativo a los siete ediles que se abstuvieron en el pleno de este miércoles a una propuesta del alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Parcial La Almazara

José Luis Lorenzo y Jesús Villar, a la izquierda, en una rueda de prensa en la sala de prensa del consistorio

José Luis Lorenzo y Jesús Villar, a la izquierda, en una rueda de prensa en la sala de prensa del consistorio / Ayuntamiento San Vicente del Raspeig

El PSPV abre un expediente informativo a los siete ediles socialistas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que se abstuvieron en el pleno de este miércoles y que tumbaron una propuesta del alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, sobre la 38ª modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la 3ª modificación del Plan Parcial PAU 1 La Almazara.

Según ha podido saber Radio Alicante, la secretaría de Organización del PSPV va a investigar el motivo de esta abstención por parte de los ediles José Luis Lorenzo, Pilar Alcolea, Guillermo García, Jesús Arenas, Isabel Candela, Lucía Rubio y el recién incorporado Juan Antonio López Perona, ya que, todos los informes técnicos eran favorables a dicha modificación.

Se trata de un nuevo episodio en la guerra abierta entre el Grupo Municipal Socialista, controlado por el tándem José Luis Lorenzo - José Gadea, y el alcalde y secretario general de los socialistas sanvicenteros, Jesús Villar. La propia ejecutiva local del PSOE en San Vicente abrió un expediente disciplinario al alcalde el pasado 11 de marzo por hacer públicos los problemas internos que atraviesa el partido.

Jesús Villar llevaba a pleno estas modificaciones sobre la regulación de determinados usos pormenorizados que contaba con informes técnicos de los funcionarios municipales del consistorio y que fue apoyada por unanimidad en la Junta de Gobierno Local del 28 de enero.

Un día antes de la celebración del pleno, el PSOE presentó una enmienda a la propuesta de este punto que acabó siendo rechazada. Con siete votos a favor (los siete ediles expedientados), la abstención de Compromís, PP y Ciudadanos y siete votos en contra (Jesús Villar y Asunción París, los dos ediles de Esquerra Unida, los dos ediles de Vox y el concejal de Podemos).

Dicha enmienda mencionaba que la distancia de 400 metros propuesta desde un establecimiento hotelero a las plazas de parking obligatorias es "excesiva y por ello pedía que el máximo fuera de 150 metros. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Arenas explicaba que "aprobar este punto iría en contra de la calidad del servicio, o el esfuerzo extra que supone para las personas con diversidad funcional".

Ante estas alegaciones, el alcalde Jesús Villar, explicaba que "la distancia de 400 metros es la máxima estipulada, no la obligatoria, y que esta propuesta la avalan los informes técnicos, realizados por técnicos de urbanismo, con experiencia y con los conocimientos adecuados". Además, esta propuesta fue apoyada por la Junta de Gobierno Local y dictaminada en las Comisiones Informativas.

Tras la rechazada enmienda, llegó el momento de la votación del punto, que se realizó a través de voto nominal. Con ocho votos a favor y 16 abstenciones, fue rechazado al no contar con la mayoría absoluta que requería su aprobación.

El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado oficial en el que explica que "el PSOE no enmienda a nadie, sino que presenta una enmienda acordada en el seno del partido,a una propuesta técnica, sobre la que se fija una distancia, que para el GMS es excesiva. Al no aprobarse la enmienda, y por acuerdo tomado en el GMS, se vota posteriormente abstención. Creemos que se debe primar la calidad del servicio, en un desarrollo siempre equilibrado y a escala y adaptado a San Vicente del Raspeig".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?