Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

PSOE Castilla y León

El PSOE propone la expulsión de militancia del concejal díscolo de Ponferrada y él entrega el carné

El concejal se adelanta a la resolución de la Federal y envía por correo la renuncia. El lunes pedirá su inclusión en el grupo de No Adscritos

Secretaria de Organización del PSOE, Nuria Rubio

Secretaria de Organización del PSOE, Nuria Rubio / PSOE

La comisión ejecutiva del PSOE en León ha abierto expediente de propuesta de expulsion de militancia para Manuel De la Fuente, el concejal ponferradino que ha roto la disciplina de voto en el pleno del ayuntamiento de Ponferrada al rechazar una ampliación del contrato de cesión de uso del Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina. 

Indica a estos micrófonos la secretaria de Organización del PSOE que " De la Fuente ha vulnerado varios artículos del Reglamento. Ahora, se le dará audiencia para que aportarte documentación. Después se emitirá informe y la Federal tiene la ultima palabra".

Nuria Rubio entiende que la resolución de la Federal será cuestión de días porque: "Lo que ha hecho son hechos muy graves y requieren de una agilidad importante. Es es un acto de irresponsabilidad por su parte". La representante provincial reconoce que el problema está en la decisión de De la Fuente de mantener el acta de concejal y pasar al grupo de No Adscritos, "algo que quedará bajo su responsabilidad, conciencia y ética", concluye.

De momento, el voto en contra del concejal Manuel de la Fuente pone de manifiesto también la posible pérdida de la mayoría que ostenta el equipo de gobierno del alcalde, Olegario Ramón dado que, actualmente, cuenta con 13 de los 25 votos de la corporación a través de una alianza entre el PSOE (9 concejales) , Podemos (2 ediles) y Coalición por el Bierzo (2 concejales) .

De la Fuente ha remitido este jueves por correo la renuncia de su militancia, así que considera que "el PSOE ya puede tirar a la papelera el expediente que ha abierto porque no servirá de nada". Según De la Fuente, hace mucho tiempo, "desde que se inauguró el monolito en memoria de las víctimas de la Covid" que espera una reunión con el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, "una reunión que no se ha producido así que ahora ya no tengo nada que decir", indica a estos micrófonos.

El exconcejal socialista tiene previsto presentar el lunes su petición de entrada en el grupo de No Adscritos. "Ahora, y dado que la Ley de Bases de Régimen Local me lo permite, tendré que estar en todas las comisiones y en todas las reuniones previas a los plenos, y no voy a renunciar a ningún derecho al que me ampara la Ley", explica el edil.

Por último, y consciente de que es llave en la gestión municipal, De la Fuente exige "un giro a la izquierda, poque aquí se está gobernando como si fueramos de derechas y eso no es lo que nos han pedido los ciudadanos", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?