Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
Hoy Por Hoy Cartagena

'Azul Corazón', la canción compuesta por unos padres para concierciar sobre el autismo

El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de dar visibilidad da las personas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Portada 'Azul Corazón' / Drisket

Cartagena

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Naciones Unidas decretó este día con el fin de dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, y así mejorar la calidad de vida de la población joven y adulta con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta al desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta a la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y los problemas de comunicación verbal.

Raquel y Álvaro son padres de Raquel, una niña de 5 años que padece autismo. Viven en Los Belones (Cartagena) y han visitado Radio Cartagena para contar su experiencia y estrenar una canción compuesta por ellos mismos dedicada a su hija: 'Azul Corazón', con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad. La canción narra los sentimientos y reacciones de unos padres que se enteran que su hija padece autismo. 

Durante su entrevista en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' han querido mandar un mensaje de ánimo y optimismo a los padres que se encuentran en una situación similar asegurando que "no podemos autoculparnos de la enfermedad de nuestros hijos, nuestra niña nos sorprende cada día y sus logros son un mundo para nosotros".

Entrevista Álvaro y Raquel en 'Hoy por hoy Cartagena', Día Mundial Concienciación sobre el Autismo

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000025293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Azul Corazón' es una canción de rap y hip hop que "emociona a todo aquel que la escucha, porque la hemos compuesto para que Raquel pueda tener un homenaje para siempre". Raquel y Álvaro han compartido experiencias y anécdotas que han vivido junto a su hija y han defendido que comportamiento de la población con una persona que padece autismo es fundamental para el crecimiento y desarrollo de estas personas.

Álvaro y Raquel durante su entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena' / Radio Cartagena CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00