Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Hoy Por Hoy Cartagena

'Azul Corazón', la canción compuesta por unos padres para concierciar sobre el autismo

El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de dar visibilidad da las personas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Portada 'Azul Corazón'

Portada 'Azul Corazón' / Drisket

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Naciones Unidas decretó este día con el fin de dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, y así mejorar la calidad de vida de la población joven y adulta con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta al desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta a la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y los problemas de comunicación verbal.

Raquel y Álvaro son padres de Raquel, una niña de 5 años que padece autismo. Viven en Los Belones (Cartagena) y han visitado Radio Cartagena para contar su experiencia y estrenar una canción compuesta por ellos mismos dedicada a su hija: 'Azul Corazón', con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad. La canción narra los sentimientos y reacciones de unos padres que se enteran que su hija padece autismo. 

Durante su entrevista en el programa 'Hoy por hoy Cartagena' han querido mandar un mensaje de ánimo y optimismo a los padres que se encuentran en una situación similar asegurando que "no podemos autoculparnos de la enfermedad de nuestros hijos, nuestra niña nos sorprende cada día y sus logros son un mundo para nosotros".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

'Azul Corazón' es una canción de rap y hip hop que "emociona a todo aquel que la escucha, porque la hemos compuesto para que Raquel pueda tener un homenaje para siempre". Raquel y Álvaro han compartido experiencias y anécdotas que han vivido junto a su hija y han defendido que comportamiento de la población con una persona que padece autismo es fundamental para el crecimiento y desarrollo de estas personas.

Álvaro y Raquel durante su entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena' / Radio Cartagena CADENA SER

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?