Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Abastecimiento agua

La Diputación y la Generalitat invierten 2,5 mill. de euros en la red de abastecimiento de aguas de Castellón

El diputado provincial de Sostenibilidad y la consejera Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural visitan las obras de canalización del consorcio del Pla de l'Arc hasta Cabanes y la Pobla Tornesa

Visita obras de canalización del consorcio de aguas del Pla de l’Arc hasta las localidades de Cabanes y de la Pobla Tornesa.

Visita obras de canalización del consorcio de aguas del Pla de l’Arc hasta las localidades de Cabanes y de la Pobla Tornesa. / Diputació de Castelló

La Diputación y la Generalitat invierten más de dos millones y medio de euros en la red de abastecimiento de aguas de la provincia.

El diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, y la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, han comprobado hoy el estado de ejecución de las obras de canalización del consorcio de aguas del Pla de l’Arc hasta las localidades de Cabanes y de la Pobla Tornesa.

Esta obra, enmarcada en el Plan Director del agua de la Diputación de Castelló, es fruto de la colaboración de ambas instituciones y cuenta con un presupuesto de casi 2’5 millones de euros euros de presupuesto, como ha señalado la consellera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por un lado, Consellería ha asumido los costes de la prolongación de la anterior red de abastecimiento desde Benlloc hasta el enlace de la autovía CV10 en el sur de Cabanes y que conecta con la red municipal de la localidad. La conducción tiene una capacidad de caudal de 140 litros por segundo y se ha ejecutado para que se pueda incorporar también agua procedente de la desaladora de Oropesa del Mar.

Por su parte, la Diputración ha invertido más de medio milllón de euros en una obra, que llevará el agua hasta los municipios de La Pobla Tornesa y Vilafamés. Se prevé que esta última fase, con una longitud aproximada de conducciones de 5 kilómetros, esté finalizada en el mes de junio de este 2021.

Obras canalización abastecimiento aguas Cabanes y La Pobla Tornesa / Diputación de Castellón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?