Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Semana Santa

L'Alcora y Almassora viven una Rompida de la Hora adaptada a las medidas sanitarias

Rompida de la hora de l'Alcora en 2020

Rompida de la hora de l'Alcora en 2020 / Radio Castellón

La provincia de Castellón celebra la Semana Santa a pesar de la pandemia. L’Alcora y Almassora vivirán una Rompida de la Hora adaptada a las medidas sanitarias.

Por segundo año consecutivo los municipios de Castellón no podrán contar con las tradicionales procesiones, pero municipios como L’Alcora y Almassora han querido mantener uno de los actos con más tradición, la Rompida de la Hora, aunque con un nuevo formato.

En L’Alcora este Viernes Santo, a las 12 del medio día, balcones y ventanas serán el punto de encuentro de los vecinos para tocar, como cada año, sus tambores. El consistorio pide a los participantes que desde sus casas, y con la túnica puesta, se sumen a este acto declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Almassora ha celebrado la 13ª edición de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió en la plaza Mayor de la Vila este Jueves Santo a partir de las 7 de la tarde. El consistorio y la asociación han trazado un protocolo de seguridad con el objetivo de poder llevar a cabo esta edición con todas las medidas pertinentes contra la COVID-19. De este modo, los tamborileros serán los únicos que podrán acceder a la plaza que estará controlada por agentes de la Policía Local y seguridad privada para evitar el acceso de público. Además, todos los músicos llevarán mascarilla y guardarán la distancia de seguridad durante el acto, como ha explicado Isladis Falcó, concejala de fiestas de Almassora.

La asociación de Tambors de Passió protagoniza cada Jueves Santo uno de los actos más participativos y multitudinarios de Almassora, enmarcado en la Semana Santa de la localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial desde hace tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?