Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lourdes Martínez: 'La Judería sigue siendo la zona cero del impacto económico de la pandemia'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Semana Santa está dejando algo más de trasiego en la Judería. "Este año se han abierto algunos templos y hay animación. No la que querríamos pero algo más hay", nos cuenta Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de Vecinos y Comerciantes 'La Medina'. Que lamenta que más allá de esta fecha señalada, el barrio está dentro de un círculo "y todo lo que hay alrededor tiene vida, mientras que aquí seguimos siendo zona cero".

La zona cero de las consecuencias económicas de esta pandemia es la zona más turística de la ciudad. Un barrio que las restricciones ha dejado desierto desde marzo de 2020, y al que los cordobeses no van a comprar o disfrutar de sus establecimientos. Los turistas habían ocupado todo el espacio.

"El cambio de modelo que queremos es que esto se convierta en un barrio más, que no se dedica solo al turista. Además, queremos a un turista de calidad que aprecie toda la riqueza cultural que tenemos. Queremos una convivencia entre los negocios turísticos y los servicios a los vecinos que vivimos aquí", cuenta Lourdes. Que recuerda la petición de su asociación al Ayuntamiento para que promueva el desarrollo residencial en aquellas viviendas que se encuentran abandonadas.

Para esta Semana Santa, la asociación La Medina, junto a la recién creada asociación 'Judería', formada por el sector turística, han puesto en marcha la actividad 'La saeta en los balcones'. Un gran número de saeteros está colaborando con el barrio y están interpretando saetas desde el Domingo de Ramos. Esta tarde y a lo largo de todo el viernes Santo, las saetas sonarán en diferentes balcones de sus calles.

Este año son pocos los turistas que se han asomado a la Judería. Sus vecinos esperan que esta crisis traiga consigo una reflexión para el futuro de esta parte esencial de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?