Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación se compromete a reparar el muro del IES Torrellano este verano

El secretario autonómico de Educación ha asegurado que la obra va a salir a licitación en los próximos días

Muro Torrellano

Muro Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha aclarado que este verano van a comenzar las obras de reparación de la fachada del Instituto de Torrellano. Soler ha asegurado que de no ser así, irá a la pedanía a dar la cara.

Miquel Soler ha indicado que la actuación va a salir a licitación en los próximos días. Ha descartado, por tanto, que las obras se retrasen hasta el mes de septiembre. El secretario autonómico de Educación ha mostrado su hartazgo por los inconvenientes que han surgido en los últimos años y ha dado la razón tanto al AMPA como al centro que han presentado quejas por los retrasos de las obras.

El instituto es de construcción reciente y cuando se produjeron los daños en el muro surgieron los primeros retrasos para comprobar si era una obra que debía asumir la empresa constructora o estaba ya fuera del plazo de garantía.

Finalmente, la adjudicataria no asumió la reparación y la Dirección Territorial de Educación decidió sacar los trabajos a licitación después de meses de retrasos. Sin embargo, una vez concedida la obra e iniciada la actuación, la empresa presentó suspensión de pagos, lo que obligó a paralizar los trabajos para volver a sacarlos a licitación. Un proceso que todavía no se ha producido, aunque Educación espera hacerlo en las próximas semanas. Un proceso que la comunidad educativa del IES de Torrellano lleva soportando seis años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?