Sociedad

Más del 83% del profesorado citado se ha presentado a la vacunación

Esta mañana se ha desarrollado la última sesión de vacunación del profesorado contra la COVID

Vacunación en el Esperanza Lag / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Esta mañana se ha producido la última sesión de la vacunación masiva contra el Coronavirus al profesorado y personal auxiliar de los centros educativos de los municipios adscritos a los departamentos de salud de Elche.

El gerente del Hospital General, Carlos Gosálbez, ha indicado que hasta ayer, más del 83% de los docentes citados en el Pabellón Esperanza Lag se han presentado para recibir la dosis de Astrazeneca. Durante las cinco sesiones que se han organizado, estaban llamados a la vacunación más de 9.000 profesores y personal auxiliar de los centros educativos.

Carlos Gosálbez ha visitado esta mañana el pabellón junto con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler y el alcalde de Elche, para comprobar cómo se ha desarrollado la última sesión de vacunación al profesorado en Elche que ha servido como ensayo para el proceso de vacunación masiva que está previsto para mediados del mes de abril. Aunque, previamente, la semana que viene, los días 6 y 7, se administrarán cerca de 6.400 vacunas a los nacidos en 1956 y 1957 en el pabellón del Toscar.

Miquel Soler ha destacado la complejidad que ha supuesto la organización de todo el proceso en la Comunidad Valenciana, pero se ha mostrado satisfecho con el resultado y la implicación de todo el profesorado para acudir a la vacunación.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de "exitoso" el proceso desarrollado en el Esperanza Lag. González ha asegurado que se ha demostrado la capacidad y solvlencia del sistema sanitario ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00