Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Elche se suma a la campaña '30 días en bici'

El Ayuntamiento anima a todos los ilicitanos e ilicitanas a sumarse a la iniciativa

El equipo de gobierno en bici

El equipo de gobierno en bici / Radio Elche Cadena Ser

Elche se suma a la campaña "30 días en bici" con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha recordado que desde el ayuntamiento se están poniendo los medios para favorecer este modo de circulación de manera segura.

Díez ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a sumarse a la campaña, aparcando durante el mes de abril sus vehículos a motor, y comprobando cómo mejora su calidad de vida.

La concejala ha recordado también la importancia del servicio público de préstamo de bicicletas, Bicielx. Elche cuenta con 46 estaciones que albergan 391 de estos vehículos sostenibles y que en total han recorrido 4,8 millones de kilómetros. Además, desde el inicio de BiciElx se han realizado 2,4 millones de préstamos y se ha evitado la emisión de 255 toneladas de CO2 a la atmosfera.

Desde 2013 se celebra cada mes de abril la iniciativa "30 Días en Bici" en base a la propuesta del movimiento surgido en Minneapolis con el objetivo principal de promocionar el uso cotidiano de la bicicleta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?