Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comercio

Elda proyecta sustituir la cubierta y reformar las oficinas del Mercado Central

Los presupuestos del área apuestan por potenciar el comercio en tiempos de crisis e impulsar la digitalización

Sarah López, edil de Comercio y Salud de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El Plan Elda Renace del Ayuntamiento de Elda recoge en las inversiones previstas, una importante actuación de sustitución de la cubierta del Mercado Central, ante la multitud de problemas que durante años ha venido evidenciando ante su mal estado y la filtración de las goteras. Una actuación que se sumará a la mejora de las oficinas de estas instalaciones.

Asimismo, el área de Comercio y Mercado ha incrementado en un 76% el presupuesto municipal para 2020 pasando a 185.000 euros este año a tenor de la apuesta por potenciar al sector en un momento de crisis sanitaria como el que nos encontramos.

De esta forma, la partida de mantenimiento y promoción de mercados se ha duplicado e irá destinada a poner en marcha campañas de apoyo además de apostar por seguir impulsando la digitalización y proyectos por parte del comercio local destinados a estar presentes a nivel electrónico como ha explicado la responsable de la concejalía, Sarah López.

Sarah López, edil de Comercio y Mercados Elda, sobre los presupuestos municipales

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617269060_752764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el ayuntamiento también apuesta por los mercadillos con el fin de garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, por lo que ha realizado una estimación de lo que puede costar el control de aforos o los hidrogeles con el fin de realizar contratos rápidos para seguir ofreciendo un servicio que, como recuerda la edil del área, “no todos los ayuntamientos lo están ofreciendo”.

PRESUPUESTO SALUD

En este sentido, el área de Salud que regenta López, también se ha visto incrementada en un 45%. 25.500 euros donde se ve aumentado el convenio a 3.000 euros con la Asociación de Diabéticos, así como poder realizar acciones divulgativas en centros educativos, colaborar con colectivos y celebrar días señalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00