Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Atletismo

La pista de atletismo de Elda ya luce colchoneta de pértiga

Es una donación del Ayuntamiento de Elche y está valorado en 20.000 euros

El Club Atletismo Elda ya puede disfrutar de la colchoneta de de pértiga

El Club Atletismo Elda ya puede disfrutar de la colchoneta de de pértiga / C. A. Elda

Día histórico para el atletismo local y para la instalación eldense.

La Pista de Atletismo de Elda, construida en el año 2010, carecía hasta este martes de zona de pértiga. Era una reivindicación histórica que se ha visto cumplida.

Joaquín Alcaina, presidente del Club Atletismo Elda, ha recordado que “en diciembre pasado, miembros del Club Atletismo Elda, al tener una gran relación con el atleta Victoriano Fructuoso Antón, que militó en el club eldense durante más de una década y que es el actual coordinador de la pista de atletismo de Elche, en una de las conversaciones habituales, salió el tema del cambió de material de la pista ilicitana. A partir de ahí, la directiva del Club Atletismo Elda se puso en marcha.

Las conversaciones se fueron desarrollando entre el club eldense y las Concejalía de Deportes de Elda y Elche.

Uno de los grandes artífices de la donación, el mencionado Victoriano Fructuoso Antón, ejerció de intermediario en la operación.

En marzo recibimos la confirmación de la decisión de que la colchoneta de pértiga, somier, funda anti-puntas y protecciones para atletas se donaban al club eldense.

El Club Atletismo Elda puso en conocimiento de la Concejalía de Deportes, a través de su edil Fernando Gómez, que la entidad eldense iba a recibir el material anterior procedente de Elche, y que la voluntad del club, previo consentimiento y autorización de la Concejalía, era donarla al pueblo de Elda”.

El material donado y homologado por la IAAF, con medidas de 8 m x 6 m y 728 kg, de la marca francesa Dimasport especializada en colchonetas deportivas, está valorado en unos 20.000 €, más otros 2.000 € de montaje, un montante que será ahorrado al consistorio eldense, puesto que ya no tendrá que hacer desembolso alguno para adquirir dicho material.

Con la ayuda de la logística de BigMat Busquier, y de los voluntarios del Club Atletismo Elda, Batiste Berenguer, Joan Torres, José Ferris, Juan Carlos Martínez, Juan José Ferris, Dimas Guardiola, Joaquín Alcaina y José Verá "Ruso", que en dos días, se han encargado de la puesta a punto y montaje de todo el nuevo equipamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?